Teoría del color (I) rojo

07 diciembre 2013
significado color rojo

Existen varias tonalidades como: rojo escarlata, rojo cereza, el bermejo, bermellón, rojo pimiento, cinabrio, rojo carmín, carmesí, burdeos, rubí y granate.


habitación doble hotel rojo
Es fuego, calor, es muy llamativo, estimulante y sensual, además de difícil de controlar.

Este color tiene carácter, da vida a los espacios y puede hacer que un espacio sea único. El rojo lo asociamos con el peligro (la señal de STOP o el semáforo en rojo) y con la pasión. (muchas empresas de cosméticos tienen una gama de labiales de rojos muy extensa y siempre salen nuevos tonos) Para los romanos una bandera roja significaba batalla, por eso da gusto decorar con él, si vives un poco al límite.



¿Que sensaciones nos produce?
dormitorio hotel rojo

Pues hay mucha gente sensible e intuitiva que le afecta o lo nota más que otra, por eso, al verlo notamos excitación como si nos preparáramos para pasar a la acción. Vamos que nos activa y se dice que te abre el apetito, por eso hay muchos restaurantes con este color.
Para colocarlo en una habitación hay que tener en cuenta la reacciones que te produce y que vas a hacer en esa estancia porque es tan intenso que anulara cualquier otro aspecto del cuarto. Puedes estimular tus sentidos si por ejemplo estas siempre decaído, puesto en el salón o incluso en el dormitorio este color te animará. Lo vemos mucho en habitaciones de hotel, será porque transmite pasión.... 

habitación de hotel en rojo

salón blanco y rojo

paredes rojas
   A mi concretamente me gusta en pequeñas dosis. Creo que es demasiado intenso para pintar las paredes, me pasaria el día con los ojos como platos y muy nerviosa. Para mí, lo pondría en pequeños toques en los accesorios. Una lampara o unas flores, quizas algún cojín....

   Tengo la suerte de ser sensible a los colores y notar lo que transmiten. Por eso el rojo no es uno de mis colores favoritos; me gusta, pero no para mi casa.... y que eso no os desanime a probar con él que solo es mi opinión. Además este baño con la bañera roja, me entanta !

baño vintage en rojo
  • Pon una pared roja y las demás blancas o utilizalo solo en los accesorios; así evitarás sobrecargarlo todo. Y recuerda que no todos los tonos del rojo provocan la mismas respuestas en cada uno.
baño balco y rojo
 
  • Combinalo con colores cálidos como el naranja y el amarillo.
  • Controlalo con tonos ciruela.
  • Con el azul turquesa te dará mas energía.
  • Para suavizarlo, tonos neutros como el marrón chocolate y el crudo.

sala de juegos roja

alfombra y sillas rojas

living color rojo


  • Ponlo donde haya mucha actividad (una sala de juegos, la cocina y el comedor)
  • Evita el dormitorio a no ser que quieras ganar acción.






Bueno hasta aquí la primera "clase" sobre el color. Espero que os sea de ayuda para elegir colores a la hora de decorar.

Adivina adivinanza... ¿Cuál será el siguiente color que vas a ver?







 


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.