Teoría del color (VIII) marrón

20 febrero 2014
marrón

Sus tonos van desde el caramelo, tierra, chocolate, cacao, castaño, ébano, capuchino y almendra.

Nos conecta con la tierra, es un color reconfortante. Si buscas sensación de espacio y comodidad usa tonos suaves y un chocolate oscuro sobre fondo blanco.

A todos nos encanta el chocolate... comerlo nos conecta con nuestro yo interno. Por eso solo ver el tono chocolate, nos hará sentir una gran calidez interior y una conexión con el mundo. Ya que junto al verde son los colores más repetidos en la naturaleza.


sofá marrón

Es menos duro que el negro y tiene más intensidad y sustancia, es una buena opción para la decoración de cualquier estancia. Pero cuidado con como lo utilizamos... Si la naturaleza lo usa como base, en la decoración también debería ser así.

Aunque utilices tonos suaves como beige o un marrón grisáceo, el ambiente puede convertirse en algo soso y aburrido. Por eso el tono que elijas dependerá del espacio que tengas y del ambiente que quieras crear.

dormitorio juvenil


Fíjate en esta habitación infantil:
Usa el marrón como base sobre las paredes y el resto es colorido. Da la sensación (por lo menos a mi me la da) de que es una habitación un poco seria para ser infantil, pero con esos colores tan vivos se convierte rápidamente en alegre y divertida.






El marrón, mezcla el negro y el amarillo, así que ten en cuenta los efectos de esos dos colores. Cuanto más amarillo, mas suave y alegre será el tono; como el caramelo. Queda bien en habitaciones oscuras porque ilumina y da energía. Por el contrario, si tienes mucha luz evita este tono o deslumbrará demasiado. Utiliza un chocolate. Con un toque de rojo, le darás un matiz cobrizo ideal para cualquier estancia.

Recuerda:
  • Caramelo para un ambiente relajado.
  • Chocolate aporta sofisticación.
  • Cobrizo da energía.
  • Los tonos terrosos son equilibrados.
  • Los neutros como el beige y marrón grisáceo son tranquilos y armónicos.
salón y baño marrón

dormitorio marrón y amarillo




Combinalo con
Cualquier tono de amarillo, el rosa, el turquesa o el malva funcionan bien con el tono chocolate.
Usalo en accesorios para que no se vea un reboltijo de colores diferentes y para el mobiliario mejor un único tono de marrón.Como el sofá, la mesita auxiliar o una alfombra.
habitación marrón

Si abusas con este color, perderá protagonismo. No utilices demasiados colores en una estancia o se anularán entre ellos. Puedes usarlo en cualquier estancia. Dormitorios, baño, salón y cocina.

cocina marrón
salón marrón
azulejos baño marrón
pared marrón
cocina moderna marrón

Todos los colores:



Azul - Rosa 




Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

4 comentarios

  1. De todos me gusto como aplicaste el color rojo. Me gustaria saber mas, en especial los tonos ocre y sus deribados como el ocre dorado, para livin y cocina-comedor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! escribiré un post con esos tonos. Gracias por darme una idea, se me habían pasado esos colores

      Besotes

      Eliminar
  2. Quiero decorar mi dormitorio con tonos marrones, me encanta ver la imagen. Queda hermoso. Pero tengo techo de machimbre c/ barniz color algarrobo y placar Beige.
    Que cambios tendria que hacer?
    Es un placer ver tu material. Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, sin ver una foto es difícil aconsejarte adecuadamente pero por ejemplo, esos colores que mencionas ya son tonos marrones o arena. Sin embargo por lo que leo, tu los quieres en la decoración y no el la arquitectura del dormitorio.

      Podrías pintar techo y paredes de blanco (o una pared marrón y el resto no), iluminarás y ampliarás el espacio dándote un lienzo en blanco para que resalte el mobiliario o ropa de cama en los colores que quieras.

      Depende de si buscas un estilo juvenil, moderno o clásico usarás un tipo de mobiliario y colores que complementen al marrón. Espero haberte ayudado, cualquier cosa aquí estoy

      Besotes

      Eliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.