Estilo (XVI) gipsy

03 abril 2014
El gypsy es un estilo que puedes amar u odiar a partes iguales. Normal... es una mezcla recargada entre el estilo bohemio y el hippie, con cierto toque barroco. No todo el mundo puede o quiere decorar así su casa y no es que sea muy dificil de recrear, aquí todo vale y cuanto más exagerado mejor. Tratando de mezclar colores vibrantes, estampados muy diferentes, superponer telas y objetos....
Son ambientes recargados y románticos, con mix de flores y mucho color. Es tendencia a la hora de crear espacios muy personales. ¿Donde o como encuentro la inspiración? El exotismo de destinos como Goa o Lamu, en la artesanía zíngara o los tejidos patchworks, en el circo...



¿Os habéis dado cuenta? tiene un aire a gitano antiguo. De los que ivan en carabanas, bailaban y te hechaban las cartas. Tipo Esmeralda, de la película Disney "el jorobado de notre dame". Sin duda es muy divertido, colorista, desprende vitalidad... pero para mi gusto, es demasiado. Yo lo usaría para una terraza o incluso en un dormitorio infantil.

Si te apasiona el eclecticismo, este estilo es para ti. Fusiona piezas vintage con telas orientales, kilim marroquíes, piezas kitsch y mobiliario étnico. ¡Todo vale!

No pueden faltar las flores como adorno que pueden ser naturales o artificiales, pero también como estampados en textiles, tapizados o papeles pintados. Y los flecos, son un adorno clave en manteles o visillos. El encaje, combinandolo y superponiéndolo con otras telas será indispensable.



Es una estética desaliñada. Usa el blanco y colores neutros solo como fondo para jugar con las cortinas, papeles pintados, sofás tapizados, cojines y lámparas de araña XL multicolores. El truco está en elegir todos los colores y los más vibrantes. El rojo no puede faltar en contraste con el negro.



Las alacenas y vitrinas te darán mucho juego para almacenar vajilla, objetos curiosos y llenarla con una colección. Recuerda que cuanto más mejor, sin rozar la diogenes.... En esto es parecido al estilo kitch que ya vimos.



Integra algún mueble envejecido de color apagado en un marco más colorido. El efecto desgastado en muebles y otros elementos decorativos te regalará mezclas interesantes.



Para la iluminación, atrevete a utilizar efectos pintorescos, como velas de colores pasteles, lámparas con cristales y caireles, pantallas suaves, con volados y telas muy femeninas....


Si crees que es demasiado cargante, reduce su impacto utilizandolo sólo en un rincón de la casa o una pared. Así podrás disfrutar de su alegría y diversión.









Mucho cuidado con el “todo vale”, que la falta de sentido común y la acumulación sin sentido o las mezclas no estudiadas de colores, puede ser todo un desastre.

♥FIN♥



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.