Teoría del color (V) naranja y amarillo

30 enero 2014
¡Bienvenidos a otro maravilloso post sobre el color! 

Voy a enseñaros los cítricos como el amarillo y el naranja. ¡A mi me encantan! Son tan brillantes y llamativos que animan mucho.

naranja y amarillo


Recordamos los anteriores colores por si te los perdiste.
Rojo  
Lila 
Colores base
Verde

Vamos con el color naranja:

Es un color muy divertido pero no hay que pasarse porque es muy intenso. Por supuesto tiene una variedad de tonos muy rica.... Calabaza, ámbar, terracota, mandarina, melocotón, mango y albaricoque. (La mitad se puede comer)



Da sensación de calidez, sensualidad, diversión y creatividad. Evoca la luz del sol (no tanto como el amarillo) y eso provoca positividad. Está en medio del color rojo y el amarillo, por eso tiene la energía del rojo y la alegría del amarillo.

salón naranja



Sus matices van desde los tonos más brillantes y ácidos hasta los más suaves y terrosos. Los matices más oscuros como el ocre, dan seriedad y sofisticación que no encuentras en los tonos más luminosos.











cocina naranja

¿Donde y como usarlo?

En la decoración, puedes usarlo en alfombras, ya que en las paredes puede resustar abrumador. Si quieres dar un toque atrevido a una habitación, pinta solo una pared. Es perfecto para el baño en una pared de gresite donde la bañera o ducha. En el salón o la cocina, zonas de la casa donde quieras potenciar la energía positiva.

dormitorio naranja

baño naranja

Combinalo con:

Blanco, grises y hasta negros. Rojos y amarillos picantes o llamativos. Prueba a mezclar el naranja oscuro con marrón chocolate o tonos ámbar. O da un buen contraste con un verde intenso. Reserva los tonos más brillantes de naranja para los accesorios o adornos.

Requiere valentía usarlo porque hay mucha gente que degrada este color por su fuerza y solo lo utilizarían para habitaciones infantiles o ni eso...

salón con chimenea naranja

muebles cocina naranja


Y ahora pasamos al amarillo:

limones

Sus tonos van desde el amarillo limón, oro, mostaza, dorado, girasol, canario, plátano, maíz, narciso, ranúnculo, crema y vainilla.

Es la opción ideal para espacios fríos y oscuros porque refleja la luz y da brillo. Es el color más optimista de todas las tonalidades que existen... Es uno de los tres colores primarios (el rojo y el azul son los otros dos).
cocina amarilla

Su luminosidad atrae la atención; si no, fíjate que muchas de las señales de tráfico usan este color o en los uniformes de los sanitarios que lo mezclan con el naranja.

Es un símbolo de felicidad, pero también de enfermedad y debilidad moral. Cuando tu piel se pone amarilla... es mala señal.
baño amarillo

Combinalo con:
Junto al gris te dará un ambiente contemporáneo, más moderno. El tono mostaza junto con el negro, da sofisticación. Y si quieres un ambiente lujoso, mezcla el mostaza con el chocolate o el crema ideal para dormitorios y salones.
salón comedor amarillo

Como apunte decir que el mostaza es ideal para paredes y tapizerías porque no es tan alegre como el amarillo. Es una buena base. Usalo en espacios con mucha luz natural.

Por último, combina el amarillo con colores que suavizen su intensidad, como el chocolate y el gris. Y sus tonos más suaves van bien con el ciruela y el uva.

¿Donde lo pongo?
silla amarilla

Usalo en estampados florales si quieres dar un toque antiguo y de casa de campo. O mas moderno con un estampado geométrico. Los tonos más brillantes mejor para objetos decorativos.
Si lo pones en una estancia bien iluminada, potenciará esa luminosidad; mientras que en las más oscuras aumentarás la sensación de espacio.

Va bien en cocinas, salones o salas de juegos. También en dormitorios juveniles. O por ejemplo en pequeños toques para un dormitorio infantil, como en la imagen.
papel pintado amarillo

¿Te gusta el amarillo pero no tan intenso? utiliza los matices pastel, te servirán de color base.

dormitorio amarillo

Me encanta este despachito y ¿a ti?

mesa amarilla

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

El resto de colores:


Verde - Azul - Rosa - Marrón 





Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

5 comentarios

  1. Hola!!
    te he conocido a través de personalización de blogs, y de me ha gustado mucho el tuyo, me inscribo para no perderme nada de lo que publiques.

    Si quieres pásate por el mio
    http://cukymundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria!
      Muchas gracias por inscribirte, me hace mucha ilusión.... y claro que me paso por tu blog.

      Eliminar
  2. Bon dia Patricia, igual que Gloria te he conocido mediante el blog de Blanca. Me ha gustado mucho tu Post. Uno de mis colores preferidos es el amarillo y siempre he pensado que aunque difícil de combinar es precioso y original.

    Un abrazo.

    Xènia Roca.

    ResponderEliminar
  3. Que gran descubrimiento en el blog de Blanca, te sigo desde ahora! Enhorabuena por tu blog, me encanta!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! me alegro que te guste... Me he dado una vuelta por tu blog y he visto la galería de fotos que tienes. ¡Son increibles! muy bonitas

      Eliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.